Materiales

Aluminio

El material que más ha evolucionado y mejorado en prestaciones en los últimos años. Las aleaciones utilizadas en la construcción han permitido gran diversidad de aplicaciones:

Cierres de ventanas: el aluminio permite crear piezas de grandes dimensiones, es muy versatil en aplicaciones para la edificación y cuenta con una gran variedad de accionamientos de apertura: carrerillas, practicables, pivotantes, ... Instalados en vivienda y también en edificación institucional y otra menos convencional: fachadas (muros cortina), tragaluces.
EXLABESA / CORTIZO / SCHÜCO

Revestimiento de fachadas: la arquitectura ha ido evolucionando de acuerdo con los nuevos materiales y nuevas tecnologías. El panel composite, formado por dos capas de aluminio y un núcleo de polietileno, ha permitido el diseño de fachadas a partir de recubrimientos realizados con este material, combinado habitualmente con muros cortina.
ALUCOIL

Protección solar: representado desde siempre por la persiana enrollable, que inicialmente era de madera y plástico, para acabar siendo de aluminio, hoy la protección solar adopta multitud de soluciones tecnológicas y estéticas. A pesar de que se trabaja con diferentes materiales, el aluminio continúa siendo el material predominante.
GRIESSER/ GRADHERMETIC / DISPERLUX / DURMI

Acero

Comúnmente llamado hierro, que junto con la madera ha sido de los materiales más trabajados por el hombre para fabricar todo tipo de útiles. Ideal para la construcción de cierres, puertas de garaje, de entrada.

En Jaume Costa lo utilizamos mayoritariamente en escaleras y barandillas, combinadas con madera y/o vidrio. El acero inoxidable y el hierro Corten han permitido eliminar el mantenimiento que suponía hasta ahora este material.
FOSTERS / PERFRISA

PVC

Perfilerías más gruesas y con menos posibilidades, más adecuado para cierres de dimensiones tradicionales (pequeña apertura). La ventaja respecto al aluminio es su condición de aislante térmico (no conductor).
CORTIZO / KOMMERLING

Vidrio

Las múltiples aplicaciones de este producto no sólo hacen referencia a factores estéticos, los adelantos tecnológicos han permitido muchas más aplicaciones en los cierres:

  • Seguridad
  • Aislamiento térmico
  • Control solar
  • Aislamiento acústico

SAINT GOBAIN / GUARDIAN

Características Aluminio PVC Madera Aluminio RPT
Aislamiento térmico ** **** *** ***
Aislamiento acústico *** *** **** ***
Seguridad **** *** *** ****
Vida útil del material **** **** *** ****
Resistencia de golpes y clima *** *** **** ***
Mantenimiento *** **** ** ***
Luminosidad **** **** **** ****
Diseño y estética **** **** ** ****
Posibilitat de personalizar el acabdo, vidrio y acesorios **** *** ** ****

Junto con la madera, el aluminio y el PVC son los principales materiales que se utilizan para la fabricación de ventanas. A pesar de que hay quién todavía prefiere la madera para cierres exteriores, el aluminio y el PVC lo han sustituido en la mayoría de los casos.